Cabaret, la rival de El Padrino
Poco hay que decir de una pelicula que le arrebató hasta cinco estatuillas a El Padrino, 1972 es un año excepcional en la historia de los Oscars, por primera vez una pelicula gana 8 Oscars pero sin ganar a la mejor pelicula.Liza Minelli interpreta el papel de su vida...canta de maravilla, actúa mejor. Joel Grey, irreconocible en el bufón del cabaret le quita el Oscar a Al Pacino,a pesar de las críticas de la época. En definitiva unos actores cuyos nombres merecidamente suenan hoy en dia y que nos regalan un inolvidable trío amoroso, en donde convive la bisexualidad del tímido Bryan Roberts (Michael York) y Maximiliam (Helmut Griem), y que ante su ruptura apaga la alocada carcajada de la pispireta Sally. Interpretaciones magistrales se combinan con una envolvente BSO, encuadrada en una perfecta fotografía ,con unos decorados preciosos y unos números musicales que Bob Fosse ha conseguido perpetuar en nuestra memoria audiovisual.Pero lejos de encasillarse en un musical más, Cabaret nos relata el impresionante contraste entre la obsesión nazi y la despreocupada vida del club.Muestra de ello es la escena de una paliza callejera mezclada con el jolgorio del escenario.Y es en una escalofriante escena de tres minutos donde Bob Fosse nos muestra en principio a un joven angelical que mientras canta se va transformando en un gélido nazi durante la interpretación del censurado "Tomorrow belongs to me" ,que introduce a esta obra en la lista de las mejores películas de todos los tiempos.Etiquetas: 1972, Al Pacino, audiovisual, bisexualidad, Bob Fosse, Cabaret, club, El Padrino, fotografías, Joel Grey, Liza Minelli, Michael York, MOR, nazi, Oscars, Tomorrow Belongs to me, trio